Cargando...

aboutme


Hola, soy Manuel Henríquez, formador profesional y fundador de Merak Consultants.

 

Y esta es mi historia personal.

 

 

Mi vida siempre estuvo vinculada a una gran pasión… que yo desconocía.

 

Cuando era pequeño, recuerdo soñar con un coche que mi vecino tenía aparcado en el garaje de casa. Era un viejo Maserati que había sido abandonado por su dueño al no poder seguir manteniéndolo. Durante muchos años estuvo allí sin que nadie le hiciera demasiado caso.

 

A excepción de aquel niño que lo miraba con total admiración y con la pena de saber que nunca sería considerado por mis padres como un posible regalo de reyes o cumpleaños...

 

Un buen día aquel coche desapareció... Tardé 8 años en volver a dar con él. Lo habían revendido varias veces e incluso lo habían restaurado, pero allí seguía, dando guerra. Llegué a verlo de nuevo e incluso pude tener entre mis manos aquel coche de mis sueños, sin embargo, seguía siendo un gasto que no podía asumir.

 

 “Desde entonces, todos mis proyectos, incluida mi consultoría, han llevado el nombre de aquel coche”.

 

 

Fue finalmente un Audi heredado por mi padre mi primer vehículo, con el que aprendí a conducir y que me acompañó durante mis primeros años de juventud.

 

En aquel momento, ni siquiera podría imaginar que estas dos marcas acabarían significando tanto en mi vida.

 

 

Siempre digo que fue la formación la que me eligió a mí, no yo a ella.

 

De pequeño quería ser cualquier cosa menos profesor. Por eso cuando alguien me pregunta, siempre digo que llegué “de rebote” a esto de la formación.

 

Estudié Marketing y Comercio Exterior y pronto comencé a trabajar para la compañía Domingo Alonso, importador de las marcas del Grupo Volskwagen en Canarias. Fueron ellos los que realmente supieron ver en mí esta capacidad y habilidad que yo desconocía por completo.

 

En muy poco tiempo, estaba al frente del equipo de formación de toda su red de vendedores en las Islas Canarias.

“Esto tan sólo fue el comienzo de mi carrera como formador profesional”.

 

Tras estar varios años trabajando para el grupo, decidí montar mi propia consultoría y poder así ofrecer mis servicios de formación de manera independiente.

 

 

El destino es como un niño curioso.

 

Poco tiempo después de montar mí primer negocio, Audi AG decide continuar colaborando conmigo como formador oficial certificado para la marca en América Latina. 

 

Aquello que empezó casi por casualidad, se ha convertido en una relación que dura ya más de 14 años.  Durante este tiempo, he podido formar a toda su red de ventas en Latinoamérica, certificando a cientos de vendedores en países como Chile, Perú, Colombia… colaborando además con la formación de otros profesionales y lanzamientos de la marca en países como Alemania, Dinamarca o Italia.

 

Algunos años más tarde, es Maserati la que llama a mi puerta,  para pedirme que me encargue de formar a su red de equipos de venta para la marca en España y Portugal. Me dicen “literalmente” que no quieren otro formador que no sea yo...

 

Todavía me pregunto si la vida me tenía guardado este regalo por aquel coche que nunca pude tener.

 

“Hoy en día he podido formar y certificar a mas de 700 profesionales, capacitar a otros formadores, conseguir que muchas empresas aprendan a valorar los múltiples beneficios que una formación de calidad puede proporcionar a sus empleados y aportar valor a algo tan intangible como es transmitir conocimiento”.

 

Cuando veo como alguno de mis alumnos se entusiasma al hablar de una determinada marca, me siento realmente satisfecho.

 

 

Ahora que ya me conoces un poco mejor, sabrás que mi implicación con tu proyecto será total y absoluta. Quiero poner toda mi experiencia con los mejores al servicio de tu equipo humano. Si necesitas ayuda con la formación en alguna de las áreas de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Llevaremos a tu equipo al siguiente nivel.


 

Descubriendo mi pasión.

Tras toda esta experiencia y muchos años enseñando con los mejores, puedo decir que he descubierto en la formación de equipos de venta mi verdadera pasión.

“Aquello que empezó casi como un hobby, se ha convertido hoy en mi modo de vida”.
Mis clientes tienen absoluta confianza en

mí, pues saben que los resultados obtenidos en mis cursos siempre serán excelentes.

Me implico al 100% en mis formaciones con pasión, transmitiendo los valores de tu marca de una manera única, desde el conocimiento práctico que mis años de experiencia me han aportado.

Galería de Fotos


Mi misión, llevar el conocimiento hasta su máximo nivel.

Merak Consultants es mi tercer intento de empresa. Desde que comencé mi aventura como emprendedor, y tras mis dos primeros intentos, he descubierto que a veces necesitas conocer bien el camino y a las personas que te acompañarán en él para poder crecer en la dirección que realmente deseas.

Pero como no soy de los que se rinde fácilmente, a la tercera va la vencida.

“Mi sueño es que Merak Consultants se convierta en un proyecto con el que poder seguir aportando valor a la vida de muchas personas. Con el tiempo, me gustaría poder trabajar con otros socios que compartan mi filosofía y ¿por qué no? poder dar empleo”.

Saber que con mi trabajo contribuyo a mejorar un poco más la vida de otros, tanto en lo profesional como en lo personal, me hace realmente feliz. Me gusta compartir todo lo que sé e intento transmitirlo con pasión.

“Si tú también crees en el enorme valor que tu equipo humano tiene para tu marca, y te gustaría poder desarrollar al máximo todo el potencial de las personas que forman parte de tu empresa, cuenta conmigo”.

Contacta con nosotros

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad